Noticias del sitio

01/08/2022

La estudiante de doctorado del BBT Nerea García de Albéniz ha sido galardonada con el FEMS Master Thesis Award 2022 durante el Junior EUROMAT 2022, con su TFM "Laser-asisted surface modification of circonia-based materials to enhance osteoblast response for dental applications" .

07/09/2022

Pese a que el verano es el momento típico de vacaciones en nuestro país, el personal investigador del BBT no para nunca, y durante estos meses han asistido a diversos congresos y hecho divulgación de sus resultados de investigación.

20/09/2022

La Dra. Maria Pau Ginebra, Catedrática del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales (CEM) y Directora del CEM y el BBT, así como de la División de Biomateriales del CREB, ha sido distinguida por el European Research Council (ERC) con una Advanced Grant para estudiar los mecanismos de interacción entre biomateriales y bacterias, y desarrollar superficies capaces de combatir las infecciones y, al mismo tiempo, promover la regeneración ósea. Las Advanced Grants son la máxima distinción que otorga el ERC a proyectos de investigación en la frontera del conocimiento, y una culminación en la carrera investigadora de la Prof. Ginebra.

28/09/2022

Marc Iglesias, estudiante de Doctorado en el grupo de investigación BBT de la UPC, ha sido galardonado con el Premio "Best Oral Presentation" en el Bioceramics 32, the 32nd Symposium and Annual Meeting of ISCM, que tuvo lugar en Venecia (Italia), del 20 al 23 de septiembre de 2022.

21/10/2022

La Agencia Estatal de Investigación ha concedido financiación a nuestro grupo de investigación para realizar dos proyectos. Se trata del proyecto PolyCoarct: Stents polimércios adaptables para tratar coartación aórtica pediátrica, con la Dra. Marta Pegueroles como IP; y el proyecto TaperMesh: Desarrollo de scaffolds metálicas permanentes y reabsorbibles a medida, impresas en 3D con hidrogel biofunionalizado para regeneración ósea, con los Drs. José M. Manero y Danel Rodríguez Rius como IPs.