Noticias del sitio

20/07/2023

El ya Dr. Xavi Solé Martí, estudiante de doctorado del BBT con financiación del proyecto ERC APACHE y FI-Agaur, presentó su tesis doctoral sobre los "Effects of cold atmospheric plasmas on biomaterials: hydrogels and composites with calcium phosphates", codirigida por la Dra. Cristina Canal y la Prof. Maria-Pau Ginebra.

04/08/2023

Las estudiantes de doctorado Nerea García de Albéniz y Patricia López consiguen el Premio del Jurado y la Mención Especial del Público en el workshop "Amazing Flash Presentations" de la BioTUNE's Summer School: Strategies to develop new generation of multifunctional scaffolds and implants with cell instructive and antibacterial properties (Jogjakarta, Indonesia) por sus resepectivas charlas sobre su tesis doctoral.

18/10/2023

“Redefining biomaterial biocompatibility: challenges for artificial intelligence and text mining” es un nuevo artículo, publicado en la revista Tendencias en Biotecnología por el Dr. Miguel Mateu-Sanz, la doctoranda Carla V. Fuenteslópez, el Dr. Juan Uribe-Gómez , el Prof. Håvard Jostein Haugen, el Prof. Abhay Pandit, la Prof. Maria-Pau Ginebra, la Dra. Osnat Hakimi, el Dr. Martin Krallinger y la Dra. Athina Samara, todos los miembros del Proyecto BIOMATDB, en el que se discute la necesidad de una nueva definición de biocompatibilidad y los retos en el establecimiento de una definición que incluya enfoques de minería de datos.

13/12/2023

La Dra. María Godoy Gallardo y el Dr. Jordi Guillem Martí, ambos miembros del grupo de investigación en Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos, consiguen dos Ayudas para Contratos Ramón y Cajal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para consolidar su carrera investigadora en la UPC.