Notícias del sitio

09/03/2023

El nuevo podcast de la serie 'Algorrritmes UPC' se adentra en el mundo de la bioingeniería para descubrir, de la mano de nuestras investigadoras ERC Cristina Canal y Maria Pau Ginebra, cómo se pueden desarrollar nuevos materiales para combatir infecciones, o innovadoras terapias para tratar el cáncer de huesos.

21/03/2023

Durante esta semana, diversas investigadoras del BBT han realizado tareas de divulgación de la ciencia. Entre otras, han participado en tres vídeos de Youtube donde, por un lado, explican la investigación que se realiza en el BBT y, por el otro, evidencian la diversidad que impera en la UPC.

18/04/2023

Desde octubre de 2020, la Prof. Maria-Pau Ginebra ha ofrecido varias charlas para CaixaForum en torno al tema "La bioimpresión 3D: ¿estamos cerca de la medicina personalizada?", dentro del ciclo "La revolución de la impresión 3D", la última de las cuales tuvo lugar en CaixaForum Madrid, el 17 de abril de 2023.

16/05/2023

Milica Zivanic y Silvia Gómez, ambas estudiantes de doctorado del BBT, 1ra y 3a clasificadas en la competición "Presenta tu tesis en 4 minutos" de la UPC. Zivanic representará a nuestra universidad en la final del concurso, que se celebrará en CaixaFòrum Lleida el 22 de junio. Patrícia López, que también es doctoranda en nuestro grupo de investigación, fue la ganadora del #HiloTesis 2023 y representará a la universidad a nivel estatal.

23/05/2023

Dos estudiantes de doctorado del BBT, David Piñera y Silvia Gómez, se encuentran actualmente de estancia en Glasgow (UK) y Udine (Italia), respectivamente. Por otra parte, el BBT tiene actualmente dos investigadorxs Postdoctorales, María Godoy-Gallardo (UIC, España) y Miguel A. Quiliano (UPC, Perú), y la estudiante de doctorado Irene Mallor (UIC), realizando estancias de investigación con diferentes investigadorxs del grupo.