Dominio del BBT en las competiciones de la Escuela de Doctorado de la UPC

Milica Zivanic y Silvia Gómez, ambas estudiantes de doctorado del BBT, 1ra y 3a clasificadas en la competición "Presenta tu tesis en 4 minutos" de la UPC. Zivanic representará a nuestra universidad en la final del concurso, que se celebrará en CaixaFòrum Lleida el 22 de junio. Patrícia López, que también es doctoranda en nuestro grupo de investigación, fue la ganadora del #HiloTesis 2023 y representará a la universidad a nivel estatal.

El pasado viernes, la Escuela de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) seleccionó las tres mejores presentaciones de la competición "Presenta tu tesis en 4 minutos", así como el mejor hilo de Twitter de la tercera edición del concurso de divulgación científica #HiloTesis.

Milica Zivanic, estudiante de doctorado del BBT, ha resultado escogida como representante de la UPC en el concurso "Presenta tu tesis en 4 minutos", organizado por la Fundació Catalana per la Recerca i la Innovació, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. El objetivo del concurso es plantear a los estudiantes de doctorado, de cualquier disciplina científica, el reto de explicar su investigación durante un tiempo máximo de 4 minutos, con un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible, para un público general.

Milica fue elegida como representante de la UPC en la final institucional del concurso 'Presenta tu tesis en 4 minutos', en la que participan las 12 universidades catalanas, y que se celebrará en Lleida el próximo 22 de junio. Si quieres saber más sobre la tesis de Milica, "Luchando contra el cáncer con plasma e hidrogeles" (co-dirigida por la Dr. Cristina Canal y el Dr. Abraham Lin (Universiteit Antwerpen), puedes mirar su vídeo-presentación ( "Cancer treatment written in the stars") aquí ⬇️

Silvia Gómez resultó la tercera clasificada del concurso. Silvia es doctoranda del Prof. José M. Manero. Puedes saber más sobre su tesis, "Diseño de una keraprótesis de córnea con capacidad antibacteriana y antifrótica" en su vídeo-presentación ⬇️

Finalmenet, puedes verlas presentar en directo su tesis en 4 minutos el pasado viernes (minuto 1:16:10 Milica y 1:25:00 Sílivia) ⬇️

La ganadora de la competición #HiloTesis, y representante de la UPC en la final estatal del concurso, fue Patricia López. López es estudiante del programa de doctorado en Ingeniería Biomédica y está desarrollando su tesis sobre "Hidrogeles multifuncionales para terapias regenerativas avanzadas", bajo la dirección del Dr. Carlos Mas-Moruno. En su #hilotesis, Patricia detalla, con un tono cercano y comprensible, su investigación, centrada en el desarrollo de hidrogeles multifuncionales en los proyectos "Bio-TUNE: Fine tune of celular behavior: multifunctional materials for medical implants" (financiado por la UE, Horizon 2020 research and innovation programme MSCA grant agreement No 872869) y "SMARTGEL: Bioactive y multifunctional peptide-based hydrogels obtained por bottom-up self-assembly para advanced biomedical applications1 , ambos liderados por Carles Mas-Moruno..

La iniciativa, convocada por Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial Crue–I+D+i  y la Fundación Ignacio Larramendi, que por primera vez ha dotado el premio con una remuneración económica, está dirigida a estudiantes de doctorado y doctorados recientes que deben explicar, en un máximo de 20 tuits enlazados en un hilo, la investigación que desarrollan.