La divulgación de la ciencia, una prioridad.

Durante esta semana, diversas investigadoras del BBT han realizado tareas de divulgación de la ciencia. Entre otras, han participado en tres vídeos de Youtube donde, por un lado, explican la investigación que se realiza en el BBT y, por el otro, evidencian la diversidad que impera en la UPC.

La divulgación científica es una de las misiones de las investigadoras que forman parte del Grupo de Investigación en Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC.

En este sentido, son muchos los miembros del BBT que realizan actividades de divulgación; desde workshops en institutos a charlas en diferentes eventos, participación en campañas de redes sociales, entrevistas en medios de comunición y participaión en programas radiofónicos y televisivos, entre otras.

La semana pasada, precisamente, se estrenaron tres vídeos divulgativos con participación de diversas investigadoras del BBT.

Por un lado, la Prof. Maria-Pau Ginebra nos explica, de manera didáctica y entretenida, qué es la ingeniería de tejidos y cómo podemos guiar les células del cuerpo humano para que se comporten de una determinada manera. El vídeo forma parte de la serie "Sciencescapes", creada por  al Escola d'Enginyeria Barcelona Est (EEBE) de la UPC, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad.

Por el otro, la estudiante de doctorado industrial Linh Johansson, con breves apariciones de David Piñera y Patricia López, forman parte del video "No matter where, UPC is there" de la UPC, donde investigadoras de diferentes puntos del planeta coinciden en nuestra universidad, una institución abierta y cosmopolita en la que todo el mundo es bienvenido.

Finalmente, la investigadora ERC y Premio ICREA Cristina Canal, es una de las protagonistas y principal punto de interés del video "Welcome to UPC". Como curiosidad, son algunas más, las caras conocidas que podéis "buscar" y encontrar en esta presentación institucional de la UPC.