Premio a las Mejores Presentaciones Orales para dos estudiantes de Doctorado del BBT

Albert Barba y Mireia Hoyos, ganadores de sendos Premios a la Mejor Presentación Oral en dos congresos internacionales del ámbito de los biomaterials, la ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa, el 2016 eCM XVII: Stem cells, Bone Fixation, Repair & Regeneration (Davos, Suiza) y el TERMIS 2016: Tissue Engineering and Regenerative Medicine International Society European Meeting (Uppsala, Suecia).

Dos estudiantes de Doctorado del BBT, Albert Barba y Mireia Hoyos, ganadores de dos premios a la Mejor Presentación Oral por trabajos presentados en dos congresos internacionales, relacionados con la medicina regenerativa, los biomateriales y la ingeniería de tejidos.

Por un lado, Albert Barba obtuvo el Robert Mathys Student Award a la Mejor Presentación Oral en el 2016 eCM XVII: Stem cells, Bone Fixation, Repair & Regeneration (Davos, Sui<a), gracias a su trabajo “Biomimetic nanostructured calcium phosphate scaffolds: osteoinduction and osteogenesis", A. Barba, K. Rappe, P. Fontecha, A. Diez-Escudero, Y. Maazouz, M. Espanol, C. Öhman, C. Persson, M.C. Manzanares, J. Franch, M.P. Ginebra.

Por el otro, la doctoranda Mireia Hoyos recibió el 3r Premio a la Mejor Presentación Oral en el TERMIS 2016: Tissue Engineering and Regenerative Medicine International Society European Meeting (Uppsala, Suecia), gracias a su trabajo “Regenerating bone by multifunctional coatings: the blending of cell adhesive and antibacterial properties on the surface of implant biomaterials”. M.Hoyos-Nogués, F.J Gil, C.Mas-Moruno.

Albert Barba está disfrutando del segundo año de su Beca FPU del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad, Gobierno de España) para la realización de su tesis doctoral, titulada  "Intrinsic osteoinduction and osteogenesis of biomimetic nanostructured calcium phosphate scaffolds" y co-dirigida por la Dra. Maria Pau Ginebra y el Dr. Jordi Franch (UAB).

Mireia Hoyos, por su parte, está cursando el tercer año de una Beca FI de la Generalitat de Catalunya para la realización de su tesis doctoral, con el título "Novel approaches to improve biological performance of dental implants" y que está co-dirigida por el Dr.Carles Mas-Moruno y el Dr. Xavier Gil (UIC).