Semana divulgativa para la Prof. Maria Pau Ginebra

La Prof. Maria Pau Ginebra ofreció una conferencia dentro del ciclo "UPC Diàlegs sobre Nous Materials" el miércoles 28/04 y otra el jueves 29/04 dentro del ciclo "Dijous de ciència 2021", organizado por la Secció de Ciències i Tecnologia del Institut d’Estudis Catalans (IEC).

La semana pasada tuvieron lugar dos actos divulgativos de la ciencia llevada a cabo en BBT, encabezados por la Prof. Maria Pau Ginebra.

El miércoles 28/04, la Dra. Ginebra ofreció una conferencia dintro del ciclo "UPC Diàlegs sobre Nous Materials". Los UPC Diàlegs están articulados en tres sesiones temáticas, estructuradas en diálogos abiertos, más un debate donde se incorporan las preguntas del público y los espectadores. En esta ocasión, formaban el panel de debate la Prof. Ginebra, junto con la Dra. Esther Real Saladrigas y la Dra. Irene Arias Vicente.

Los nuevos retos en ingeniería y arquitectura requieren nuevos materiales para construir viviendas, infraestructuras, máquinas y dispositivos de todo tipo. ¿Cuáles son los materiales que responden a las nuevas necesidades de la sociedad, y con los que tendremos que trabajar en el futuro? Serán materiales naturales, pre-tratados, sintéticos, prefabricados, meta-materiales ...? Bajo el título "La matèria dels somnis", la Prof. Ginebra y sus colegas, tratan de responder estas y otras preguntas, en una conferencia dinámica y cercana. Puedes verla aquí ⬇️

Por otro lado, el jueves 28/04, participó en el ciclo "Dijous de ciència 2021", organizado por la Secció de Ciències i Tecnologia del Institut d’Estudis Catalans (IEC), con la conferencia "Recerca i Societat".

Podéis ver la conferencia aquí ⬇️