Reanudación de las reuniones científicas mensuales del BBT

El BBT ha retomado esta semana sus reuniones científicas mensuales, de manera virtual, con el objetivo de continuar con su actividad de investigación.

El pasado miércoles, 27 de mayo, se reanudaron las reuniones mensuales del BBT, mediante un encuentro online.

En esta ocasión, fue el estudiante de doctorado Víctor Chausse (directora de tesis, Marta Pegueroles) quien presentó su trabajo durante los últimos meses, en el ámbito de su tesis doctoral sobre "Stents bioreabsorbibles impresos en 3D, liberadores de fármacos y con capacidad mejorada de endotelización ".

Estas reuniones científicas mensuales, que se realizan en BBT desde hace más de 15 años, tienen el doble objetivo de:

- Poner en común la investigación llevada a cabo por los diferentes miembros del grupo, y discutirla.

- Dar la oportunidad, en especial a los estudiantes de doctorado, de aprender / mejorar sus habilidades de presentar su trabajo de manera oral.

Durante la duración del confinamiento y, al menos, hasta finales del mes de julio, hay programadas reuniones bimensuales, que combinan ponentes con carácter científico y formación en ámbitos complementarios, como es el caso de un Taller en Ciencia Abierta y Derechos de Autor, impartido desde el Servicio de Bibliotecas de la EEBE, a petición del grupo de investigación BBT.