Miguel Mateu recibe el Premio Mejor Presentación de Tesis en la III Jornada Científica de l'IRSJD

Miguel Mateu, estudiante de doctorado en el proyecto ERC APACHE bajo la dirección de la Dra. Cristina Canal y el Dr. Juan Tornín, presentó su tesis doctoral en un vídeo durante la III Jornada Científica del Instituto de Investigación San Juan de Dios (IRSJD) y recibió el Primer Premio.

El pasado 28 de octubre tuvo lugar la III Jornada Científica del Instituto de Investigación Institut de Recerca Sant Joan de Déu (IRSJD) en la Facultad de Biología de la UB. En la jornada se presentaron 11 proyectos de colaboración científica intramurales del IRSJD, desde diferentes enfoques científicos y tecnológicos, para dar una visión global del instituto y de la investigación que se está llevando a cabo.

Durante la segunda parte de la jornada, se presentaron 6 tesis doctorales de estudiantes que forman parte del IRSJD, en formato vídeo, en el Marco del Premio a la Mejor Presentación de Tesis Doctoral. El investigador Miguel Mateu Sanz (BBT) resultó ganador del 1er Premio, con su tesis "Evaluación de los efectos biológicos de líquidos acondicionados con plasma gas en osteosarcoma: efectos de una terapia basada en el estrés oxidativo", y la investigadora Laura Castilla Vallmanya fue segunda, con su trabajo "Combining exome sequencing and funtional studies to identify causal genes of ultra-rare neurodevelopmental disorders". La valoración se realizó a partir de una evaluación científica por parte de una comisión de evaluación y la puntuación obtenida durante un proceso de votación por parte del público asistente a la Jornada.

La entrega de los diplomas la hizo el director de CERCA, el Dr. Lluís Rovira, y el director del IRSJD, el Dr. Francisco Palau.