Marta Pegueroles colabora en el proyecto 100tífiques de la FCRI

Investigadoras de 15 Centros CERCA, entre ellas la Dra. Marta Pegueroles del BBT, colaboran con la iniciativa #100tífiques de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La Dra. Marta Pegueroles, implicada desde hace años en la promoción de la ingeniería en colegios de primaria de toda Catalunya, colaboró con el proyec to #100tífiques, con el objectivo de combatir la brecha de género en ciencia y tecnología en las escuelas catalanas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer i la Niña en la Ciencia, más de 450 científicas de diversas instituciones del país se conectaron el passado 12 de febrero con 480 escuelas con el objetivo de explicar a lxs niñxs que pueden llegar a ser quienes quieran, independientmente de su sexo. Entre ellas, la Dra Pegueroles, quien ofreció una charla sobre "La ciencia materiales desde el punto de vista de las investigadoras" a lxs alumnxs de  la Escola Setelsis de Lleida de manera virtual.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST), coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la NIña en la Ciencia.