María Pau Ginebra recoge la acreditación del CCEM como Unidad de Excelencia María de Maeztu

10/09/2024

La Dra. Maria Pau Ginebra, Directora científica del Centre de Recerca en Ciencia i Enginyeria Multiescala de Barcelona (CCEM) de la UPC, recibió la acreditación como Unidad de Excelencia María de Maeztu que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Agencia Estatal de Investigación, de manos de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

El pasado 5 de septiembre, la Maria Pau Ginebra, Directora científica del Centre de Recerca en Ciència i Enginyeria Multiescala de Barcelona (CCEM) de la UPC, acompañada  por el vicerrector de Investigación de la UPC Jordi Llorcarecogió la acreditación como Unidad de Excelencia María de Maeztu que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El acto de entrega tuvo lugar en Madrid, durante la Asamblea General de la Alianza SOMMa, que agrupa a todos los centros y unidades de investigación de España que han obtenido la acreditación Severo Ochoa y María de Maeztu desde 2018 hasta la actualidad. El acto estuvo presidido por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, quien también hizo entrega de las acreditaciones.

Gracias a esta acreditación como Unidad de Excelencia de la AEI, el centro recibirá una subvención de aproximadamente 3M de euros en cuatro años, para llevar a cabo programas de investigación y formación estratégicos para el afianzamiento del centro como unidad de excelencia en investigación. Esta financiación permite fortalecer la organización, la planificación estratégica de la investigación y el fomento de las buenas prácticas en la gestión de los centros receptores. Asimismo, también pretende incrementar la visibilidad de los centros y unidades de excelencia, internacionalización, atracción y contratación de talento investigador joven.

El CCEM, ubicado en el Campus Diagonal-Besòs, realiza investigación, desarrollo e innovación en micro y nanoingeniería, nanotecnología y nanociencia de materiales.