Linh Johansson obtiene una beca para asistir a la Summer School "From laboratory to the market of medical devices"

La estudiante de doctorado industrial Linh Johansson (Mimetis-BBT) ha asistido a la Summer School "From laboratory to the market of medical devices", que se ha llevado a cabo en Toulouse (Francia), del 21 al 25 de marzo de 2022, gracias a una beca financiada por el proyecto europeo RISEus2.

Linh Johansson, doctoranda industrial en Mimetis Biomaterials y el BBT con el proyecto "Sustitutos óseos biomiméticos personalizados fabricados con impresión 3D para aplicaciones con trasnferencia de carga", obtuvo una beca para asistir a la Summer School "From laboratory to the market of medical devices", que se ha llevado a cabo en el ENSIACET (Toulouse, Francia), del 21 al 25 de marzo de 2022."

Durante la duración de esta summer school, se han tratado temas como la transferencia de tecnología, la estandarización, la escalada de la producción, las cuestiones reguladoras, el análisis de calificaciones y riesgos y el emprendimiento en el ámbito de los dispositivos médicos y herramientas para el progreso profesional. También ha ayudado a los participantes a desarrollar sus habilidades empresariales y de innovación, muy necesarias para introducir con éxito en el mercado el producto resultante de su investigación (maneras de evaluar una idea innovadora, protección y explotación de la propiedad intelectual, oportunidades de financiación y habilidades de trabajo en red, entre otros).

La beca de 1.000€, financiada por el proyecto europeo RISEus2: "Rising competitiveness of early stage researchers and research management in Latvia", ha cubierto los costes asociados al viaje y alojamiento de la doctoranda, y se ha otorgado a sólo 4 estudiantes.