Laura del Mazo, Doctora en Ingeniería Biomédica

13/03/2024

Laura del Mazo, becaria FPU de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el BBT, ha defendido su tesis Doctoral en la EEBE.

El pasado 12 de marzo, presentó su tesis doctoral Laura del Mazo, estudiante de doctorado del Grupo de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos en la EEBE (UPC).

La Dra. del Mazo defendió su tesis doctoral "Improving the performance of synthetic and biomimetic 3D-printed bone grafts", dirigida por la Prof. Maria-Pau Ginebra.

El tribunal de tesis estuvo formado por la Dra. Caroline Öhman Mägi, Presidenta (Uppsala Universitet, Suecia), el Dr. Miguel Ángel Mateos (UIC) y la Dra. Montserrat Español (UPC), Secretaria.

Durante la realización de su tesis doctoral, la Dra. del Mazo realizó una estancia de 2 meses (marzo-mayo 2022) en el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Uppsala Universitet, bajo la supervisión de la Dra. Cecilia Persson. Durante este tiempo, se encargó de desarrollar su proyecto  "Diseño e impresión en 3D de geometrías superficiales mínimas triplemente periódicas con gradientes de porosidad a modo de injertos óseos, con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas y biológicas para la regeneración ósea".