La UPC, universidad líder en Doctorados Industriales en Catalunya

Un año más, la UPC encabeza el ranking de proyectos de doctorados industriales en Cataluña, con 27 proyectos (de 96) desarrollados en 2020, entre los que se encuentra el de la doctoranda Linh Johansson, liderado por el BBT y la empresa Mimetis Biomaterials.

La Universidad Politécnica de Cataluña encabeza, por 8º año consecutivo, el ránking de doctorados industriales en Cataluña, según estadísticas publicadas en la web de Doctorats Industrials de la Generalitat.

Desde la puesta en marcha del programa en 2012, la UPC se ha consolidado como líder del Doctorado Industrial en nuestro país, con 209 proyectos, del total de 694 concedidos hasta 2020 por la Generalitat.

En 2020, la UPC lidera 27 proyectos de investigación industrial, de los 96 desarrollados (más del 28% del total). Entre estos 27 proyectos, se enmarca la tesis de la doctoranda Linh Johansson, que está trabajando en el "Development of 3D-printed patient-specific, synthetic and biomimetic bone substitutes for load bearing applications", bajo la supervisión de la Dra. Maria-Pau Ginebra (BBT) y el dr. Yago Raymond (Mimetis Biomaterials).