La Dra. Mireia Hoyos y la Dra. Joanna M. Sadowska presentan sus Tesis Doctorales

Las Dras. Mireia Hoyos y Joanna M. Sadowska, membres del grup de recerca BBT, presentaron su tesis Doctoral en Ingeniería de Materiales en la EEBE.

Mireia Hoyos y Joanna M. Sadowska, estudiantes de doctorado del Grupo de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC, defendieron su tesis doctoral los pasados 23 y 24 de julio, respectivamente, en el Campus Diagonal Besòs de la UPC

La Dra. Hoyos-Nogués presentó su tesis "Noves estratègies per la millora de les característiques biològiques dels implants dentals", dirigida por los Drs. Carles Mas-Moruno y Xavier Gil (UIC), con un tribunal formado por los Drs. Julios San Román (CSIC), Eugenio Velasco (Universidad de Sevilla) y la Dra. Marta Pegueroles (UPC). Mireia Hoyos disfrutó de una Beca FI de la Generalitat para realizar su tesis i, en la actulidad, es profesora en la Universitat Internacional de Catalunya.

La Dra. Sadowska, por su lado,obtuvo una Beca FPI para llevar a cabo su tesis "Effect of microstructural and chemical cues on the in vitro cell response to calcium phosphates", dirigida por la Dra. Maria-Pau Ginebra y el Dr. Jordi Guillem-Martí, que defendió ante un tribunal formado por el Dr. Francesc Ventura (UB, la Dra. Gemma Mestres (Uppsala Universitet) y la Dra. Cristina Canal (UPC). La doctoranda realizó sendas estancias de investigación en el Departmento de Ciencia e Ingeniería y Ciencia Aplicada de Materials de la Uppsala Universitet (Suecia) i en el nstitute of Health and Biomedical Innovation de la Queensland University Of Technology en Brisbane (Australia), gracias a las cuales goza de Mención Internacional para su Tesis Doctoral. Actualmente, es investigadora Postdoctoral en el Barcelona Research Center  in Multiscale Science and Engineering y en el BBT.

Ambas investigadoras consiguieron la máxima puntuación para su Tesis Doctoral, Excelente Cum Laude.