La Dra. Maria Pau Ginebra, Premio ICREA Academia

La Generalitat de Catalunya reconoce la excelencia investigadora de la Dra. Maria Pau Ginebra, Catedrática de Ciencia de los Materiales y directora del Grupo de Investigación en Biomateriales del Centre de Recerca en Enginyeria Biomèdica de la UPC, por segunda vez consecutiva, con una distinción ICREA Academia en el área de tecnología e ingeniería.

La investigadora Maria Pau Ginebra, Catedrática de Ciencia de los Materiales, es una de les 29 personas reconocidas con la distinción ICREA Acadèmia de la Generalitat de Catalunya en la edición 2013, que premia la actividad investigadora en una universidad pública catalana.

El ámbito de investigación de Maria Pau Ginebra, profesora del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), es el diseño de nuevos biomateriales para medicina regenerativa y la liberación controlada de fármacos, especialmente en el campo de la regeneración ósea.

La entrega de premios de esta sexta edición tuvo lugar el pasado 2 de septiembre de 2014, en un acto presidido por el conseller d’Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, acompañado del secretario de Universitats i Recerca, Antoni Castellà, y del director de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA), Jaume Bertranpetit. Con el reconconocimiento como investigadores ICREA Acadèmia, los 29 professores premiados recibián 40.000 euros cada uno. Estas distinción están destinadas exclusivamente al profesorado universitario que lleva a cabo su investigación en el ámbito universitario y, en especial, al que se halla en fase plenamente activa y de expansión de su actividad investigadora.

Es la segunda ocasión en que la Dra. Ginebra recibe este galardón, habiendo sido premiada en la 1ª Edición de estos premios. En aquella edición, la del 2008, un total de 160 profesores de las universidades públicas catalanas recibieron el premio para financiar sus investigaciones, consideradas punteras en su respectivos ámbitos. Los 40 primeros galardonados, entre los que se hallaba la Directora del BBT, Maria Pau Ginebra,  fueron elegidos por un comité internacional que valoraró sus publicaciones en els últimos años, el carácter innovador sus trabajos y otros méritos habituales en los concursos científicos.