La Dra. Maria Pau Ginebra, Investigadora ICREA Acadèmia 2018

La Generalitat de Catalunya reconoce la excelencia investigadora de Maria Pau Ginebra, Catedrática de Ciencia de los Materiales y directora del Grupo de Investigación en Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC, por tercera vez consecutiva, con una distinción ICREA Acadèmia en el área de tecnología e ingeniería.

La investigadora Maria Pau Ginebra es una de las 45 investigadoras del sistema universitario catalán reconocidas con la distinción ICREA Acadèmia de la Generalitat de Catalunya en la edición 2018, que distingue la labor de los investigadores más activos, con el fin de incrementar su investigación. Estas distinciones están destinadas exclusivamente al profesorado universitario que hace investigación en la universidad y, en especial, al que se encuentra en fase plenamente activa y de expansión de su actividad investigadora.

El ámbito de investigación de Maria Pau Ginebra, profesora del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingenieria Metalúrgica en la Escuela de Ingeniería Industrial de Barcelona Este (EEBE) es el diseño de nuevos biomateriales para medicina regenerativa y la liberación controlada de fármacos, especialmente en el campo de la regeneración ósea.

Es la segunda vez que la Dra. Ginebra recibe este galardón, habiendo sido una de las premiadas en la 1ª Edición de estos premios. En aquella edición, la de 2008, un total de 40 profesores de las universidades públicas catalanas recibieron el premio para financiar sus investigaciones, consideradas punteras en sus respectivos ámbitos. Los 40 primeros galardonados, entre los que se encontraba la Directora del BBT, Maria Pau Ginebra, fueron elegidos por un comité internacional que valoró sus publicaciones en los últimos años, el carácter innovador de sus trabajos y otros méritos habituales en los concursos científicos. En la segunda edición, fueron 29 galardonados. Y en la edición de este año, han sido un total de 45 los distinguidos con esta acreditación.