La Dra. Irene Lodoso realiza una estancia de investigación en el AM4Life Competence Centre

Dr. Irene Lodoso, investigadora postdoctoral con una ayuda PCI de la Agencia de Investigación Española (AEI), ha realizado una breve estancia de investigación en el AM4Life Competence Centre (Uppsala University, Suecia), en los laboratorios de la Prof. Cecilia Persson.

Dr. Irene Lodoso, investigadora postdoctoral con una ayuda PCI de la Agencia de Investigación Española (AEI), ha realizado una breve estancia de investigación en el AM4Life Competence Centre (Uppsala University, Suecia), en los laboratorios de la Prof. Cecilia Persson, jefe del grupo de investigación "BioMaterial Systems".

Durante el mes que ha pasado en Uppsala, la Dra. Lodoso ha llevado a cabo el proyecto "Evaluación de la capacidad de andamio de CDHA para la impresión DLP", el  objetivo del cual era la obtención de andamios cerámicos con porosidad cóncava mediante impresión por procesamiento digital de luz (DLP).

Como prueba de concepto, durante su estancia en la Universidad de Uppsala, mezcló un hidrogel imprimible con la técnica DLP con nuestros fosfatos de calcio autofraguantes, para imprimir andamios en 3D con geometrías cóncavas y complejas.