La Dra. Cristina Canal, investigadora invitada en la Mesa Redonda en la jornada “Nenes, dones i ciència”

La Dra. Cristina Canal, del Grupo de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos, fue una de las invitadas a participar en la Mesa Redonda para dar a conocer el trabajo de las científicas de la ciudad y fomentar la vocación científica entre las más jóvenes, enmarcada dentro de la jornada "Nenes, dones i ciència" de Barcelona Activa.

La Dra. Cristina Canal asistió como intivada a la Mesa Redonda de la primera jornada “Nenes, dones i ciència”, para dar a conocer el trabajo de científicas de la diudad y fomentar la vocación de niñas y jóvenes hacia profesiones relacionadas con la ciencia,  celebrada el pasado viernes 16 de marzo en el Parc Tecnològic Barcelona Nord-Barcelona Activa.

La jornada, organizada conjuntamente por el Ajuntament de Barcelona y el Consorci d’Educació de Barcelona con la colaboración de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya, consistió en una mesa rodonda con la Dra. Cristina Canal, investigadora principal del proyecto ERC APACHE, Ramón y Cajal Fellow y miembro del BBT, Mónica Roca, CEO de IsardSAT y mentora del programa de Vocacions Científiques de Barcelona Activa, Inés Mora, alumna de 1r. de bachillerato del centro Barcelona Congrés y Ana Frau Marhuenda, profesora participante en el programa “Vocacions científiques i tecnològiques”. La periodista Marta Cáceres fue la encargada de moderar la mesa redonda.

Durante el acto también se hizo entrega de los diplomas a las alumnas de los centros participantes en el programa de vocaciones científicas y tecnológicas de Barcelona y hubo un monólogo sobre ingeniería genérica a cargo de Helena González, del grupo de científicos Big Van Ciencia.