Kanupriya Khurana, Romain Schieben i Anna Díez-Escudero presentan su Tesis Doctoral

La Dra. Kanupriya Khurana, el Dr. Romain Schieber y la Dra. Anna Díez-Escudero, miembros del grupo de investigación BBT, presentaron su tesis Doctoral en Ingeniería de Materials en la EBBE durante el mes de noviembre.

Kanupriya Khurana, Romain Schieber y Anna Díez-Escudero, estudiantes de doctorado del Grupo de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC,  defendieron si tesis doctoral los pasados 10 y 13 de noviembre, respectivamente, en el Campus Diagonal Besòs de la UPC.

La Dr. Khurana presentó su tesis "Bone Regeneration by tuning the drug release from calcium phosphate scaffolds", dirigida por la Dra. Maria-Pau Ginebra, la Dra. Cristina Canal y el Dr. Frank Mücklich (Saarland Universität, Alemania), con un tribunal formado por sus directores de tesis, el Dr. Sergi Posta (UB), el Dr. Guido Falk (Saarland Universität) y la Dra. Montserrat Español (UPC). El Dr. Schieber, por su lado, defendió su tesis doctoral "Novel functionalized and patterned surfaces for cardiovascular applications", dirigida por la Dra. Marta Pegueroles y el Dr. Frank Mücklich (Saarland Universität, Alemania), con un tribunal también formado por sus directores de tesis, el Dr. Javier Fernández (UB), el Dr. Guido Falk (Saarland Universität) y el Dr. José M. Manero (UPC). Ambos doctorandos disfrutaron de una Beca Erasmus Mundus en sendas tesis doctorales, co-dirigidas desde la UPC y la Saarland Universität de Alemania, donde realizaron estancias de 6 meses cada uno.

Finalmente, la Dra. Díez Escudero disfrutó una Beca FI para la realización de su tesis "Tuning the biological performance of calcium phosphates through microstructural and chemical modifications", dirigida por la Dra. Maria-Pau Ginebra y la Dra. Montserrat Espanol, que defendió frente a un tribunal formado por la Dra. Cristina Canal (UPC), el Dr. Iain Gibson (University of Aberdeen, UK) y la Dra. Maria Cristina Manzanares (UB). La doctoranda realizó sendas estancias de investigación en el Departmento de Ciencia e Ingeniería, Ciencia Aplicada de Materiales  de la Uppsala Universitet (Suecia) y en el Istituto Ortopedico Rizzoli (Italia), gracies a las cuales ha disfrutado de la Menció Internacional para su tesis doctoral.