Jordi Guillem Martí realiza una estancia en el Hinck’s lab de la University of Pittsburgh

23/05/2024

El Dr. Jordi Guillem-Martí, investigador María Zambrano en el BBT, acaba de regresar de realizar una estancia en el Hinck's lab de la University of Pittsburgh (USA), donde llevó a cabo su proyecto "Structural characterization of computationally designed mini protein binders against BMP receptors".

Jordi Guillem-Martí, quien actualmente está disfrutando una Beca María Zambrano en el BBT y prontó se convertirá en Investigador Ramón y Cajal, acaba de volver de la University of Pittsburgh (USA), donde ha realizado una estancia de investigación en el laboratorio del Prof. Andrew Hinck, experto en biología estructural y RMN, para aprendre diferentes técnicas para caracterizar la interacción entre las proteínas diseñadas durante su estancia en el laboratorio del Prof. David Baker (UW, USA) y sus receptores diana.

Durante la estancia, entre el 1 de marzo y el 21 de mayo de 2024, ha aprendido distintos métodos para purificar receptores de membrana celulares, así como RMN y cristalografía de proteínas.