Investigadoras del BBT realizan diversas estancias de investigación en Europa

Albert Espona, Milica Zivanic y Nerea García de Albéniz llevan a cabo diversas estancias de investigación en el Center for Oncological Research (CORE), la Universidad de Antwerpen (ambos en Bélgica) y la Universidad de Saarlandes (Alemania).

Durante los últimos meses, 3 miembros del BBT han viajado a diferentes universidades para llevar a cabo diversas estancias de investigación.

El investigador postdoctoral Albert Espona acaba de volver de pasar un mes en el Center for Oncological Research (CORE) de la Universidad de Antwerpen (Bélgica), bajo la supervisión de la Dra. Angela Privat Maldonado. El objetivo principal de su estancia fue evaluar el potencial efecto anticancerígeno de 4 formulaciones de hidrogel tratadas con plasma sobre el adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC) en Ovo.

La estudiante de doctorado Milica Zivanic, por su parte, ha pasado un mes y medio en el mismo Center for Oncological Research (CORE) de la Universidad de Antwerpen (Bélgica), en este caso bajo la supervisión del Dr.  Abraham Lin. Milica ha aprovechado esta estancia para caracterizar los efectos inmunogénicos e inmunomoduladores de unos hidrogeles a base de alginato, tratados con plasma (PTH), para terapia contra el cáncer, analizando principalmente distintos marcadores celulares que desempeñan un papel en las respuestas inmunitarias.

Ambos han llevado a cabo sus estancias de investigación gracias a la financiación ofrecida por la COST Action PlasTHER (CA20114).

Finalmente, la estudiante de doctorado Nerea García de Albéniz se encuentra actualmente en la Universität des Saarlandes, bajo la dirección del Prof. Frank Mücklich, con el objetivo de crear topografías de surco y cuadrícula sobre zircona dental, mediante el uso de un láser de femtosegundo, para mejorar sus propiedades biológicas.

En el caso de Nerea, ha podido llevar a cabo esta actividad gracias a la financiación específica de su Beca FI de la Generalitat de Catalunya para llevar a cabo estancias de investigación en centros de fuera del país.