Financiación de la AEI para realizar dos proyectos colaborativos con empresas

El BBT ha recibido financiación de la Agencia Estatal de Investigación para llevar a cabo dos proyectos en colaboración con empresas y otras universidades, gracias a la convocatoria PLEC (Proyectos en líneas estratégicas 2022).

El BBT ha logrado financiación para llevar a cabo dos proyectos en colaboración con empresas y otras universidades, gracias a la convocatoria PLEC (Proyectos en líneas estratégicas 2022) de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Por un lado, la Dra. Cristina Canal es coordinadora e IP del proyecto Plasma4KidsCancer: Plasma frío a presión  atmosférica: una terapia física para la gestión global del cáncer óseo pediátrico, junto con la empresa española Ion Biotech y el Centro Nacional Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA, CSIC).

Por otra parte, el Dr. José Manuel García-Torres ejerce como coordinador e IP del proyecto 3D-Biomet: (Bio)impresión 3D para la integración de electrónica biomimética en tejidos de ingeniería: Un gran salto en medicina regenerativa, junto con los grupos de investigación IMEM y EPIC de la UPC, el Instituto de Bioingeniería de la UIC y la empresa catalana IMAZ Technology Innovation.