Financiación de la AEI para desarrollar una nueva generación de injertos óseos con altas prestaciones

Las investigadoras Maria-Pau Ginebra y Cristina Canal, junto a su equipo de investigación y trabajo del BBT, consiguen financiación de la AEI (Agencia Estatal de Investigación) para investigar y desarrollar una nueva generación de injertos óseos antimicrobianos con altas prestaciones y que, a la vez, favorezcan la formación de hueso.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha decidido financiar el proyecto "Nuevas tecnologías para el desarrollo de injertos óseos osteoinductivos y antimicrobianos con altas prestaciones", cuyas investigadoras principales son la Prof. Maria-Pau Ginebra y la Dra. Cristina Canal, del BBT.

Forman parte del equipo investigador el Dr. Jordi Franch (UAB), la Dra. María Cristina Manzanares (UB), las Dras. Sara Lluch i Montserrat Español, el Dr. José Manuel García y la ingeniera Meritxell Molmeneu (todas de la UPC). En el equipo de trabajo, figuran las Dras. Alejandra M. Rodríguez y Judit Buxadera, los Drs. Jordi Guillem y Juan Tornín y las estudiantes de doctorado Joanna M. Konka, Laura del Mazo, Miguel Mateu y Mar Bonany.

El proyecto cuenta también con financiación para la contratación de un/a estudiante de doctorado.