El programa de Doctorado en Ingeniería Biomédica de la UPC consigue la consideración de programa de excelencia por AQU Catalunya

La Agència per a la Qualitat de Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya) ha valorado hasta ahora 22 de los 48 programas de doctorado de la UPC y ha otorgado la máxima valoración a nueve, entre los que se encuentra el Programa de Doctorado en Ingeniería Biomédica.

Nueve programas de doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC), de los 22 evaluados hasta ahora por la Agència per a la Qualitat de Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya), han alcanzado la consideración de programas con excelencia, la máxima valoración que otorga este organismo.

Entre los programas reconocidos, se encuentra el de Ingeniería Biomédica, en el que el BBT está altamente involucrado. No sólo dan clase allí las Dras. Ginebra, Canal y Español y los Dres. Manero, Mas y Rodríguez, sino que el grupo tiene, hoy por hoy, varios estudiantes de doctorado adscritos a este programa.

El resto de programas reconocidos han sido: Arquitectura de Computadores, Computación, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Construcción, Ingeniería del Terreno, Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural e Inteligencia Artificial.

AQU Catalunya también ha emitido una valoración favorable en el informe de seguimiento de la Escuela de Doctorado de la UPC, que ha sabido llevar a cabo las acciones necesarias para actualizarse y asegurar la calidad y la mejora continua, tal y como le requería la AQU para la acreditación de los estudios (Estándar 3 del proceso de acreditación: eficacia del SGIC).