El Prof. Ashraf F Ayoub y la Dra. Sahba Mobini visitan los laboratorios del BBT

El Prof. Ashraf F Ayoub (University of Glasgow, UK) y la Dra.Sahba Mobini (CSIC), investigadores invitados por BBT en sus instalaciones del Campus Diagonal Besòs, donde aprovecharon para ofrecer dos charlas a los miembros del grupo de investigación.

El Prof. Ashraf F Ayoub (University of Glasgow, Reino Unido) es actualmente el líder del grupo escocés de investigación craneofacial, al frente de un grupo de investigación que estudia deformidades faciales con los últimos avances en imagen 3D. El Prof. Ayoub es el cirujano jefe de un equipo que incluye ortodoncistas, tecnólogos, psicólogos, informáticos y estadísticos para investigar malformaciones faciales mediante la utilización de los recientes avances de bioingeniería ósea para la reconstrucción maxilofacial.

El Prof. Ayoub ofreció una charla sobre "Bioingeniería ósea: del laboratorio a los pacientes", hablando de los retos en la ingeniería de tejidos y la regeneración ósea desde el punto de vista clínico.

La Dra. Sahbi Mobini es investigadora postdoctoral (MSCA-IF) en el Instituto de Micro y Nanotecnología, IMN-CNM, CSIC (España). Su investigación principal se centra en el diseño y la ingeniería de sistemas para imitar las características del microambiente celular para guiar los procesos celulares y las respuestas regenerativas. Ha estado estudiando el papel de ES en la regeneración de tejidos desde 2014 y desde entonces ha desarrollado un biorreactor para entregar el campo eléctrico requerido a las células en cultivos 2D y 3D. Actualmente, está investigando la aplicación de ES para controlar las respuestas regenerativas de las células y desarrollar productos terapéuticos y protocolos, así como modelos diagnósticos ex vivo.

La Dra. Mobini dio una charla sobre la "Estimulación eléctrica para la regeneración de tejidos" a todos los miembros del BBT.