El Dr. Nihal Engin Vrana visita la sede del BBT y ofrece una charla al grupo

El Dr. Nihal Engin Vrana visitó los laboratorios del BBT la semana pasada y ofreció una conferencia sobre "Personalizing implant/host interface: multifunctional coatings and custom-made biomaterials testing systems".

Dr. Nihal Engin Vrana (Protip MedicalUniversité de StrasbourgINSERM) visitó los laboratorios de BBT el 16 de mayo y dio una charla muy interesante sobre "Personalizing implant/host interface: multifunctional coatings and custom-made biomaterials testing systems".

El Dr. Vrana es Vicepresidente de Asuntos Científicos en Protip Medical. Tiene un B.Sc. (Biología) y un M.Sc. (Biotecnología) de la Middle East Technical University y obtuvo su doctorado en 2009 en Dublin City University como becario Marie Curie ESR. Sus principales intereses de investigación son los implantes de titanio y silicona, la ingeniería de tejidos, la encapsulación celular, la inmunomodulación, los recubrimientos multifuncionales, el monitoreo en tiempo real de implantes,la  evaluación de biomateriales y las  interacciones de biomateriales celulares. Ha coordinado dos proyectos de la Unión Europea (BiMot e IMMODGEL) y actualmente está coordinando el proyecto H2020 PANBioRA. Ha publicado casi 70 artículos en revistas peer reviewed y 7 capítulos de libros, posee 6 patentes y ha editado 2 libros.