El Dr. Carles Mas consigue una Beca PostDoctoral Ramón y Cajal del MINECO

El Dr .Carles Mas, miembro del grupo de investigación en Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos, consigue una Ayuda a la Contatación Ramón y Cajal del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) del Gobierno de España.

El Dr. Carles Mas (Andorra, 1981) ha conseguido una Beca PostDoctoral Ramón y Cajal 2015 Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) del Gobierno de España.

Estudió Química en la Universidad de Barcelona (UB) y en la Victoria University of Manchester (Manchester, UK). Una vez graduado, consiguió una beca de Doctorado en el Laboratorio del Dr. Albericio, en el Institut de Recerca en Biomedicina (IRB) de la UB. Su Tesis es centraba en el diseño y síntesis de péptidos con capacidad para neutralizar endotoxinas bacterianas como agentes terapéuticos para el tratamiento de la septicemia. Como parte de su formación doctoral, realizó una estancia de investigación en el grupo del Med. Dr. D. Kasper, en el Channing Laboratory de la Harvard Medical School (Boston, USA). Además, ganó el “XV Premi 2011 Claustre de Doctors de la Universitat de Barcelona” por la mejor Tesis Doctoral de la Universidad de Barcelona en el año 2009. Finalizado su doctorado, se unió al grupo del Prof. Horst Kessler en la Technische Universität München (TUM) (Munich, Germany) como Investigador Postdoctoral. Su foco principal de investigación fue el diseño y la síntesis de ligandos de integrinas muy activas y selectivas para aplicaciones en terapias oncológicas y en biomateriales.

El Dr. Mas pasó a formar parte del equipo del grupo de investigación en Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos de la UPC en el año 2011 y, desde entonces, ha conseguido una Beca de Postgrado Beatriu de Pinós (Generalitat de Catalunya) y una Marie Curie Career Integration Grant (Unión Europea).

Cabe recordar que el Dr. Carlos Mas es el segundo miembro del BBT en conseguir una Ayuda Ramón y Cajal, dado que la Dra. Cristina Canal consiguió una en el año 2013.