El BBT se suma la celebración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

La Dra. Cristina Canal del BBT participó en la Jornada conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, llevada a cabo el pasado 11 de febrero en las instalaciones del Campus Diagonal-Besòs de la UPC.

Coincidiendo con la Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia el día 11 de febrero, y durante toda la semana, la UPC ha organizado una serie de acciones para fomentar la carrera profesional de las mujeres, poner en valor la labor que realizan las mujeres en la ciencia, la tecnología y la ingeniería y para acercar los estudios politécnicos a las chicas, mediante la celebración de jornadas, talleres, visitas y charlas abiertas a diferentes colectivos interesados.

El disparo de salida de estas actividades tuvo lugar el pasado 8 de febrero en la Escola d'Enginyeria Barcelona Est (EEBE), donde más de 170 chicas alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet, conocieron de primera mano cuáles son los proyectos de ingeniería en el que participan las estudiantes de la EEBE.

Tres días después, el lunes 11 de febrero, se realizó una jornada donde Científicas del EEBE presentaron a varios grupos de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato la investigación básica que se hace en el Campus Diagonal Besòs, y de la que ellas son responsables. Entre otras, participó en estas charlas la Dra. Cristina Canal del BBT, IP del proyecto ERC APACHE, que enseñó a las alumnas diversas técnicas que se pueden llevar a cabo en nuestros laboratorios y que contribuyen al avance de la ciencia y la mejora de nuestra sociedad actual.