El BBT desembarca en el World Biomaterials Congress 2020

Durante la celebración del 11th World Biomateriales Congress, celebrado en formato online del 11 al 15 de diciembre de 2020, miembros del BBT han sido Chairs en 3 Workshops y Symposiums y han contribuido con 5 charlas orales y 3 pósters.

El 11th World Biomaterials Congress se ha celebrado en formato online del 11 al 15 de diciembre de 2020. El congreso, el más importante en el campo de los biomateriales, proporciona un foro mundial para compartir conocimientos, descubrir información, relacionarse en red y debatir temas de tendencia en este ámbito.

Durante los seis días de duración del WBC 2020, varios miembros del BBT han participado muy activamente de todas las charlas, simposios y actividades que se han ofrecido. Más concretamente, la Dra. Cristina Canal (ERC-APACHEfue Chair, junto al Prof. Diego Mantovani, del Workshop Virtual sobre "Cold plasma surface modification processes for biomateriales and health"; la Dra. Marta Pegueroles, junto al Prof. Conrado Aparicio, del Special Sympmosium "Bio-inspired Modifications of Surfaces"; y el Dr. Carles Mas-Moruno (BioTUNE), junto al Prof. Matthew Dalby, del Workshop Virtual "Fine Tune of Cellular Behaviour: From Fundamental Research to the Clinics".
Por otro lado, los estudiantes de doctorado Lluis Oliver, Joanna Konka y Victor Chausse y los doctores Mas-Moruno y Español, presentaron las siguientes charlas orales:

Ll. Oliver-Cervelló, H. Martin-Gomez, M. P. Ginebra, C. Mas-Moruno. The power of peptides to mimic bone extracellular matrix: development of a multifunctional engineered scaffold.

H. Martin-Gomez, I. Sánchez, Ll. Oliver-Cervelló, V. Marchán, C. Mas-Moruno. A click-based chemical toolkit to functionalize biomaterials.

J. Konka, J. Buxadera, M. Espanol, M.P. Ginebra. Direct ink writing of hierarchically porous biomimetic hydroxyapatite scaffolds: adding concavities to the convex filaments.

V. Chausse, T. Fox, B. Ségry, F. Mücklich, M. Pegueroles. 3D-printed PLLA/PCL bioresorbable stents with tunable characteristics by solvent-cast direct-write technique.

M. Espanol, T. Andreu, M. Biset, J.M. Sadowska, C. Lafferrenderie, M.P. Ginebra. Deciphering the innate Antimicrobial Potential of Nanostructured Calcium Phosphates.

Y los doctores Labay, Rodríguez y Mas-Moruno los siguientes pósters:

C. Labay, I. Hamouda, M. Roldán, I. Mallor, M.-P. Ginebra, C. Canal, Cold Atmospheric Plasma Generation of Reactive Species in Hydrogel-Forming Natural Biopolymers.

E. Vidal, R. Rupérez, D. Rodriguez. One-step electrodeposition of calcium phosphate coatings doped with antimicrobial compounds on titanium.

J. Minguela, L. Llanes, M. P. Ginebra, J. J. Roa, C. Mas-Moruno. Synergizing topographical and chemical modifications for improved zirconia surfaces: laser patterning and peptidic functionalization.

Todos aquellos que asistieron, pueden consultar los Workshops, los Simposios, las charlas y los pósters en la página web del WBC2020 durante un tiempo limitado.