David Piñera ya es Doctor en Ingeniería Biomédica por la UPC

08/07/2024

El Dr. David Piñera defendió su tesis doctoral "Development of antibacterial, antiresorptive and osteogenic gallium and silver doped titanium implants”, co-dirigida por el Prof. José María Manero y la Dra. Judit Buxadera, el pasado 5 de julio en la EEBE, ante un jurado internacional.

David Piñera defendió su tesis doctoral "Development of antibacterial, antiresorptive and osteogenic gallium and silver doped titanium implants", co-dirigida por el Prof. José María Manero y la Dra. Judit Buxadera, el pasado 5 de julio en la EEBE, ante un jurado internacional.

La tesis recibió la calificación de excelente, restando pendiente la decisión del Cum Laude por parte de los miembros del jurado, que estaba formado por el Dr. José Luis Gómez Ribelles (UPV), el Dr. Carles Mas-Moruno (UPC) y la Dra. Cristina González (UGLA).

Durante la realización de su tesis doctoral, el Dr. Piñera realizó una estancia de 3 meses (febrero-mayo 2023) en el Centre for the Cellular Microenvironment de la University of Glasgow (United Kingdom), bajo la supervisión del Prof. Mattheu Dalby. Durante este tiempo, se encargó de desarrollar su proyecto "Evaluation of the surface competition and interaction between stem cells and bacteria on titanium implants coated with functional metal ions". Posteriormente, realizó una segunda estancia de 3 meses (febrero-mayo 2024) en el  Instituto de Nanosistemas de la UNSAM (Argentina), donde desarrolló su proyecto de investigación Development of multifunctional sensors for real time" monitoring of cell and bacterial response", relacionado con el proyecto BioTUNE, en colaboración con el Dr. Diego Pallarola.