Claudia García i Xavier Solé, en SIBB 2019

Dos estudiantes de doctorado del BBT, Claudia García y Xavier Solé, presentaron su trabajo en el XLII Congreso de la Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales (SIBB2019).

Claudia García y Xavier Solé, ambos estudiantes de doctorado en BBT, presentaron su investigación en el  XLII Congreso de la Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales (SIBB2019), mediante dos charlas orales. El congreso, que se celebró en Madrid entre el 15 y el 16 de noviembre de 2019, reunió profesionales del ámbito de los biomateriales y la biomecánica de España y Portugal.

Claudia García ofreció una charla  sobre Electrochemical characterization and biocompatibility of zinc-based alloys for cardiovascular applications (C. García-Mintegui, L.C. Córdoba, A. Marquina, J. Buxadera, J. L. Cortina, M. Pegueroles). Xavier Solé, por su parte, presentó su trabajo en Synthesis and characterization of a 3D modelo of osteosarcoma for in vitro evaluation of the therapeutic effects of cold Atmospheric plasmas (X. Solé, J. Tornín, MP Ginebra, C. Canal).

Ambos estudiantes se encuentran en la primera fase de sus doctorados. En el caso de Xavier Solé, el doctorando está trabajando en su tesis "Study of the effects of cold plasmas donde composite hydrogel - calcium phosphate biomateriales" (Supervisora Dra. Cristina Canal), asociada al proyecto ERC APACHE. Claudia García, por su parte, tiene una Beca del CRCEME para la realización de su tesis doctoral en "Novel strategies in Constructing multifunctional bioadsorbable cardiovascular stents with controlled Degradation" (Supervisores Dra. Marta Pegueroles y Dr. José Luis Cortina) .