Ciencia, niñas, mujeres y referentes, una prioridad para el BBT

El 11 de febrero fue el día internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia. Ya hace años que en el BBT tenemos como misión la difusión de la ciencia entre la juventud de nuestro país, para proporcionar referentes a nuestras futuras científicas. Este año no podía ser distinto.

El 11 de febrero fue el día internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Según datos oficiales, en el curso 2021-2022 de la UPC, sólo un 30% del total de les alumnes matriculades son mujeres. Hay grados como el de Bioingeniería en el que las cifras son mejores, y otros como el de Ingeniería Eléctrica donde lo son radicalmente peores.

En el BBT, llevamos años luchando para llevar a cabo una difusión continuada de nuestra investigación y nuestra actividad científica entre la juventud, para proporcionar referentes a las futuras científicas de nuestro país.

En este 2022, específicamente, la Dra. Marta Pegueroles asistió al Programa Bàsics (betevé), junto a Josefina Antonijuan,  Vicerectora de Responsabilitat Social i Igualtat de la UPC, para debatir y poner luz a las nuevas tendencias en las aulas, así como la necesidad de que se generen nuevas figuras femeninas referentes en los ámbitos de la ciencia y la tecnología.

Puede ver la entrevista entera aquí: