Carles Mas-Moruno, Premio Marcial Moreno-Mañas 2020

La Sección Territorial Catalana (ST-Cat) de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) ha otorgado al Dr. Carles Mas-Moruno, Investigador Ramón y Cajal del Departamento de Ciencia e Ingeniería de los Materiales y miembro del BBT, el Premio Marcial Moreno-Mañas 2020 para jóvenes investigadores.

La Comisión nombrada por la Sección Territorial de Cataluña(ST-Cat) de la RSEQ,, formada pe la Dra. Rosario Fernández (Universidad de Sevilla), el Dr. Martín Fañanás (Universidad de Santiago de Compostela) y el Dr. Rubén Más-Ballesté (Universidad Autónoma de Madrid), ha otorgado el premio Marcial Moreno-Mañas 2020 para jóvenes investigadores al Dr. Carles Mas-Moruno.

El galardón reconoce la trayectoria de jóvenes investigadores en territorio catalán. El Dr. Mas-Moruno, Investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la UPC, es Investigador principal del proyecto europeo Bio-TUNE: "Fine tune of cellular behavior: multifunctional materials for medical implants" y del proyecto nacional mimesis: " superficies multifuncionales biomimeticas: una nueva estrategia biomolecular para controlar la respuesta celular en terapias regenerativas ". Con anterioridad, disfrutó de una beca Marie Curie Career Integration Grant por el proyecto Biomat4Biomed "Development of new biofunctionalized materiales for application in regenerative medicine" y dos becas Beatriu de Pinós (modalidades A y B), entre otros.

El Dr. Mas-Moruno recibió el XV Premio 2011 Claustro de Doctores de la Universidad de Barcelona para la mejor Tesis Doctoral presentada en la UB en 2009 y ha recibido varias distinciones de sociedades científicas internacionales. Es co-autor de más 50 publicaciones en revistas JRC y ha participado en numerosos congresos internacionales, con 10 charlas invitadas, en el ámbito de los péptidos y los biomateriales.