Carla Arca gana el Student Speech Contest del LIX Congreso Nacional de la SECV

18/06/2024

La estudiante de doctorado Carla Arca, co-dirigida por la Prof. Maria-Pau Ginebra y la Dra. María Godoy-Gallardo, gana el Student Speech Contest del LIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV 2024), celebrado en Zaragoza del 11 al 14 de junio de este año.

La estudiante de doctorado Carla Arca, co-dirigida por la Prof. Maria-Pau Ginebra y la Dra. María Godoy-Gallardo, ganadora del Student Speech Contest, celebrado el pasado 11 de junio en el ámbito del LIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV 2024) en Zaragoza (Spain).

Carla presentó resultados derivados de su tesis doctoral, en concreto habló sobre cómo adaptar la nanotopografía y las propiedades antibacterianas de sus materiales, mediante la incorporación de fluoruro al fosfato de calcio. Su tesis doctoral se desarrolla como parte de la ERC Avanced Grant BAMBBI: Bio-inspired AntiMicrobial Bone Bioceramicos. Deciphering contact-based biocidal mechanisms.

Este concurso tiene lugar cada dos años, durante la Conferencia Nacional de la SECV, y sirve para seleccionar a la representante española en el Student Speech Contest de la European Ceramic Society Conference. El jurado valora especialmente el dominio del tema presentado por la estudiante, su madurez, habilidades comunicativas y la calidad del material audiovisual presentado.