"Biomateriales para la medicina del futuro", conferencia inaugural de la Dra. Maria Pau Ginebra en el FEMSTEM de la UdG

La Dra. Maria Pau Ginebra, Directora del BBT, ofreció la primera charla del Ciclo de Conferencias programado en el ámbito del proyecto FEMSTEM (UdG): "Biomateriales para la medicina del futuro"

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la primera de les charlas programadas en el Ciclo de Conferencias FEMSTEM, de la Universitat de Girona. La conferencia inaugural versó sobre "Biomateriales para la medicina del futuro", a cargo de la Dra. Maria Pau Ginebra Molins, Catedrática en Ciencia de los Materiales e Inginiería Metalúrgica (CMEM, UPC) y Directora del grupo de investigación BBT, en la EEBE.

FEMSTEM es un proyecto de acompañamiento y difusión de los ámbitos de las ciencias, tecnología, ingeniería, arquitectura y edificación para incrementar el porcentaje de chicas en las titulaciones de estos ámbitos, promoviendo la diversidad de género en la ingeniería y la tecnología.

Según las propias organizaciones promotoras del proyecto, "el objetivo principal (...) es el de apoyar y acompañar a aquellas chicas interesadas en los ámbitos de formación de la Escuela Politécnica Superior de la UdG, haciendo un programa de mentoring y difundir estos ámbitos a las estudiantes preuniversitarias y de primaria ". Así pues, el proyecto se enmarca dentro del Plan STEMCat de la Generalidad de Cataluña, agrupando los esfuerzos e inquietudes de las asociaciones impulsoras y de las entidades colaboradoras.