2019 ADEA International Women's Leadership Conference VI invita a la Dra. Maria-Pau Ginebra como conferenciante

La Dra. Maria-Pau Ginebra fue una de las panelistas asistentes a la 2019 ADEA International Women's Leadership Conference VI, celebrada en Bescia (Italia).

La Dra. Maria-Pau Ginebra asistió los pasados 23-25 de abril a la 2019 ADEA International Women's Leadership Conference VI como conferenciante. La conferencia, celebrada en su sexta edición en Brescia (Italia) se ha convertido en un evento internacional que reconoce el liderazgo de las mujeres a nivel mundial.

La conferencia convocó a una comunidad diversa e inspiradora de todo el mundo para explorar conocimientos esenciales en la obtención de un liderazgo exitoso e informado. Entre las asistentes había educadoras dentales, administradoras escolares, líderes corporativas, defensoras de políticas de salud, representantes gubernamentales  y representantes comprometidas en apoyar la equidad de género en la salud oral y promover el liderazgo de las mujeres en salud pública, odontología académica e investigación.

Entre otros temas, la Dra. Ginebra explicó que "decidí equilibrar mi vida enfocando mis esfuerzos en obtener una posición en el mundo académico. Me atrajo mucho la posibilidad de combinar actividades de enseñanza e investigación, y esta fue mi fuerza motriz. Mi segunda decisión crucial fue identificar un tema de investigación que me permitió tener un impacto tanto en la investigación básica como en la transferencia de tecnología. Trabajé duro, y construir un equipo de investigación cohesivo y competitivo fue uno de mis muchos logros. Un hito importante fue la fundación de una empresa spin-off, Mimetis Biomaterials, como una forma de transformar los resultados de muchos años de investigación en un producto real, que podría contribuir directamente a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. Equilibrar el trabajo y la vida familiar, tengo tres hijos, ha sido uno de mis desafíos y mi principal fuente de energía".