Visitas francesas para el BBT

Estudiantes y profesores de la Université de Cergy-Pontoise (Francia) y dos investigadores de la Unviersité de Orleans (Francia) visitaron el BBT durante el mes de enero.

El mes de enero ha sido un mes lleno de visitas interesantísimas para el BBT, todas ellas con acento francés.

El pasado 8 de enero, apenas volviendo de vacaciones, recibimos a 7 estudiantes de máster y 3 investigadores (Dr. Pauthe, Dr. Gante y Dr. Boissière) del equipo docente perteneciente al M2 CMI Biosan de la Université de Cergy-Pontoise (Francia). El grupo estaba de visita en Barcelona, donde aprovecharon para visitar diversos instituciones y grupos de investigación. Durante el tiempo que pasaron en nuestras instalaciones, tuvieron la oportunidad de mantener una charla formativo-científica con nuestra Directora, la Prof. Maria-Paz Ginebra, así como de hacer un tour por nuestros laboratorios, en el Campus Diagonal Besòs.

Por otra parte, la segunda semana del mes recibimos al Dr. Pablo Escot y al Dr. Augusto Stacampiano, de la Université Orléans (Francia). Ambos llevaron a cabo una estancia de una semana en los laboratorios del equipo de investigación en plasma, en relación al proyecto ERC APACHE: Atmospheric Pressure Plasma meets biomateriales for bone Cancer healing. El Dr. Escot aprovechó para hacer una charla sobre "The GREMI group and its research" y el Dr. Stacampiano presentó su trabajo en torno a los "Plasma Jets In Interaction With Liquids In The Practical Case Of In Vitro Treatments".