Reunión de inicio y Simposium del proyecto Bio-TUNE

Los días 17 y 18 de febrero de 2020 se celebró el Simposio inaugural y la reunión de inicio del proyecto Bio-TUNE

El Simposio inaugural del Bio-TUNE, y Kick-Off del proyecto financiado por la UE, tuvo lugar los días 17 y 18 de febrero de 2020 en la Barcelona East School of Engineering (EEBE), Barcelona (España).

El Simposio Inaugural se celebró la mañana del 17 de febrero, con  4 ponentes destacados en el ámbito de los biomateriales y la implantología: la Prof. Maria-Pau Ginebra, (BBT-UPC), el Prof. Conrado Aparicio (MDRCBB-UMN, USA), el Dr. Román A. Pérez (UIC) y el Prof. José Carlos Rodríguez Cabello (UVa). El simposio estuvo abierto no sólo para los socios del proyecto Bio-TUNE, sino para el total de la comunidad científica de la EEBE.

Posteriormente al Simposio, se celebró la reunión inicial del proyecto RISE, con  la participación de prácticamente todos los beneficiaris y socios del proyecto.

Bio-TUNE es un proyecto MSCA-RISE Horizon2020, financiado por la Unión Europea (UE) y liderador por el Dr. Carles Mas-Moruno (BBT), que tiene como objectivo desarrollar materiales multifuncionales innovadores para producir una nueva generación de implantes médicos con capacidad para regular el comportamiento celular y su potencial antibacteriano. El proyecto RISE busca la colaboració y el intercambio de investigadores entre beneficiarios: BBT-UPC (Espana) INSERM (Francia),Max Planck Institute for Medical Research (Alemania), Università degli Studi di Camerino (Italia), University of Brisol (UK) y University of Glasgow (UK); y los Paises Asociados: Universidad Nacional de San Martín (Argentina), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú),Universitas Gadjah Mada (Indonesia) y Universiti Sains Malaysia (Malasia).