Mar Bonany presenta su tesis doctoral

La Dra. Mar Bonany, becaria FPI de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el BBT, presenta su tesis doctoral en la EEBE.

El passdo 4 de marzo, Mar Bonany, estudiante de doctorado del Grupo de Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos, defendió su tesis doctoral en la  l'EEBE (UPC).

La Dra. Bonany presentó su tesis sobre "Nanotechnology-based approaches for bone tissue engineering", dirigida por la Prof. Maria-Pau Ginebra y la Dra. Montserrat Español.

El tribunal de tesis estuvo formado por la Dra. Marta Pegueroles, Presidenta (UPC), el Dr. Román Pérez (UIC) y la Dra. Stéphanie Sarda (University of Toulouse, Francia).

Durante la realización de su tesis doctoral, la Dra. Bonany realizó una estancia de 3 meses (sept-dic 2018) en el Institute for Technology-Inspired Regenerative Medicine (MERLN) de la University of Maastricht (UM), en los Países Bajos. Durant este tiempo, pudo realizar un proyecto para la  "Cuantificació de la internalización de nanopartículas de hidroxiapatita dopadas con iones en células de cáncer de hueso. Mejora de dicha internalización y estudios del mecanismo de muerte celular".