La UPC celebra el 20 Aniversario del Programa Innova

La Dra. Maria-Pau Ginebra, Directora del BBT y Presidenta de la spin off de la UPC Mimetis Biomalerials, asistei a la celebración del 20 aniversario del Programa Innova UPC.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) celebró la pasada semana los 20 años de espíritu emprendedor con un acto celebrado el 22 de noviembre en el Auditori de l’Escola d’Enginyeria de Barcelona Est (EEBE).

El acto, al que asistió la Dra. Maria-Pau Ginebra, Directora del BBT y Presidenta de Mimetis Biomalerials, contó con la participación del presidente de la Generalitat de Catalunya, M.H.Sr. Quim Torra,  el Rector de la UPC, Francesc Torres, el profesor emérito de la UPC Francesc Solé Parellada, impulsor y exdirector del Programa Innova, y Alfons Cornella, Director de Infonomia.

En 20 años, bajo el paraguas de este programa difusor de la innovación y trampolín tecnológico, se han constituido 330 empresas (spin-off y start-up), 80 de las cuales estlán participadas por la UPC, se han generado 4.500 lugares de trabajo, se han solicitado más de 500 patentes y se han licenciado 223 tecnologías.