Claudia García-Mintegui presenta su tesis doctoral

La Dra. Claudia García-Mintegui, becaria FI de la AGAUR presenta su tesis Doctoral en la EEBE.

El pasado 26 de enero, defendió su tesis doctoral Claudia García-Mintegui, estudiante de doctorado del Grupo de Investigación en Biomateriales, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos (BBT) y el Grupo de Investigación en la Recuperación de recursos y gestión medioambiental (R2EM)en la EEBE(UPC).

La Dra. García-Mintegui presentó su tesis sobre "Bioresorbable Zn-based alloys for biomedical applications", co-dirigida por la Dra. Marta Pegueroles (BBT) y el  José Luis Cortina (R2EM).

El tribunal de tesis estuvo formado por el Dr. Javier Fernández, Presidente (UB), el Dr. José A. Calero, Secretario (AMES) y la Dra. Asli Günay Bulutsuz  (Yildiz Technical University, Turkey).

Durante la realización de su tesis doctoral, la Dra. García-Mintegui realizó una estancia de 3 meses (sep-dic 2021) en el Departamento de Ingeniería Mecánica del Politecnico di Milano (Milano, Italy). Durante ese tiempo, pudo llevar a cabo un proyecto sobre el "Procesado de aleaciones biodegradables de Zn mediante dos técnicas distintas: deformación plástica severa por ECAP o impresión 3D con binder jetting".